Conferencia transformacional

Del PowerPoint al PersuasionPoint

la transición de fase hacia las presentaciones que dejan huella

En menos de una hora sentirás la diferencia entre hablar en público e impactar en el público.

Las verdades (con perdón) de este barquero

  • Nos ven como nos mostramos

    La única forma de que los demás perciban nuestra valía es que nuestra comunicación (sin decirlo y ahí está el quid de la cuestión) se encargue de ello.

    Hay dos opciones: culpar al mundo por no ser capaz de ver nuestro potencial o señalar al reflejado en el espejo. Si eres de los primeros espero convencerte de que cambies de club. Si de los segundos este comunicado te será muy útil.

  • To be or not to be

    Algunos profesionales, incluso con alta cualificación, intentan ocultar carencias propias defendiendo la falacia de que el comunicador seductor siempre oculta un mal profesional.

    Solo quienes creen que no pueden ser interesantes defienden la comunicación deficiente.

  • Nuestra autoestima necesita cuidados

    Las personas nos culturizamos, hacemos deporte, viajamos, vamos al salón de belleza o nos tatuamos (estos muy especialmente) para ser más interesantes. Primero ante nosotros mismos (somos muy onanistas) y después ante los demás.

    Constantemente estamos pagando las cuotas de pertenencia al Club de las Personas Interesantes.

  • O eres visible o eres invisible

    Las personas interesantes son capaces de defender enfoques alternativos al sentir mayoritario.

    Si estás siempre de acuerdo, si no discrepas nunca, eres invisible.

    Exhibir y defender la discrepancia con la corriente dominante del momento nos hace interesantes. Nada hay interesante en la unanimidad.

  • Dime cuáles son tus fuentes y te diré quién eres

    Lo que leemos, los programas que vemos, las emisoras que sintonizamos, las personas que frecuentamos, las tertulias en las que participamos configuran nuestro pensamiento.

    Si nuestras fuentes se limitan a las técnicas de nuestras profesiones podremos llegar a ser buenos profesionales, que no es lo mismo que llegar a ser profesionales interesantes.

  • Las certezas reducen tu atractivo

    El liderazgo exige ser capaz de gestionar el riesgo y la incertidumbre.

    El liderazgo no se alimenta en la certidumbre sino teniendo un propósito y compartiendo una visión sin poder garantizar resultados ni a terceros, ni a uno mismo y aún así siguiendo adelante.

El punto G* del liderazgo

Visión, personalidad, carisma, ingenio, persuasión, motivación, inspiración...

Nuestra comunicación verbal, paraverbal y corporal es la que nos posiciona en la mente de los demás.

Cada vez que hablamos en público tenemos una oportunidad para alcanzar la inmortalidad ante los oyentes

Hablar en público con elocuencia es la mejor manera de posicionar a nuestra organización, a nuestro equipo y a nosotros mismos en la mente de los oyentes

Nuestra capacidad de persuasión cuando hablamos en público es directamente proporcional a nuestra influencia.

La historia ha demostrado en innumerables ocasiones que la herramienta más poderosa que nunca ha existido es la palabra. En el s. XX, entre otros, lo han probado: Mussolini, Hitler, Churchill, Gandhi, Martin Luther King, Kennedy, Castro o Steve Jobs.

Diseñada con la cabeza, impartida con el corazón

Al concluir sentirás que, a pesar de su utilidad, las técnicas aprendidas no son lo más importante que te llevas

Sobre mí

Me motiva pensar que soy un conferenciante y facilitador transformacional dedicado a buscar el punto G* del liderazgo.

Mi tarea diaria se centra en fortalecer emocionalmente a personas, equipos e instituciones para que se atrevan a soñar con alcanzar su mejor versión.

Grandes alegrías me aporta mi actividad como preparador de candidatos a jefaturas de servicio de hospital y a plazas del más alto nivel de la Administración Autonómica y Estatal.

Si quieres saber algo más de mi puedes consultar mi biografía o mi ficha en Thinking Heads.

Mi ficha en Thinking Heads

¿Por qué es importante Thinking Heads?

Thinking Heads, es un think tank que cuenta entre su catálogo de algo más de 300 representados a 21 Premios Nobel (entre ellos Mario Vargas Llosa o Joseph Stigliz), 13 expresidentes (como Mijail GorbachovLech Walesa o Felipe González), 5 Premios Principe de Asturias (Howard Gardner o Antonio Damasio) y a algunos de los más reconocidos líderes de opinión (José Antonio Marina), intelectuales (Ken Robinson) y empresarios (Richard Branson) del momento. Tanto en mi faceta de autor como en la de conferenciante mi representante es Thinking Heads.

Ningún representado por Thinking Heads reside o trabaja en Galicia.

Constantemente nos estamos vendiendo. Afirmar que nos vendemos muy mal no es más que otro recurso de venta

Sobre mi obra

La venta explota, por propia definición, el arte de la persuasión. Como autor he escrito el único libro de ventas recomendado por la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de España. Por lo tanto, es el único libro de ventas recomendado por la asociación que representa a los responsables de compras.

El cliente ha muerto ¡Viva el cliente! condensa mis más de 30 años de estudiante en la Universidad de la Persuasión.

En el mundo de la comunicación, estoy acabando el primer libro que yo conozca (y lo he buscado) escrito para ayudar a gestionar el turno de preguntas de una conferencia, muy especialmente cuando estas son comprometidas. El libro se titula Respuestas suicidas a preguntas envenenadas. Si todo va según lo previsto estará en las librerías el segundo semestre del 2016.

(*) ¡Habelo, haino!

© Marcelo Castelo 2015