Durante años Marcelo se he especializado en estudiar la comunicación como herramienta de influencia para el liderazgo, la motivación y la persuasión y así entender cómo lograr la maestría en estas habilidades .
A continuación puedes ver una muestra de las materias abordadas en sus talleres, jornadas y conferencias que imparte y en este enlace podrás ir a su agenda pública y https://masquepalabras.marcelocastelo.com/ :
Talleres, Jornadas y Conferencias transversales
Según Winston Churchill: “ninguna habilidad humana aporta más beneficios que la capacidad de comunicarnos de forma elocuente con los demás.”
En una especie social como la nuestra la capacidad de cooperación marca la diferencia entre alcanzar o no nuestras metas y hablar en público es, quizá, el mayor acelerador de la cooperación.
Los entrenamientos de Marcelo Castelo están diseñados para sacar el máximo potencial comunicador que cada uno llevamos dentro.
Talleres prácticos, vivenciales y transformacionales que aportan conocimientos y habilidades que facilitan alcanzar los objetivos planteados en las organizaciones, a la vez que potencian el cambio de hábitos y actitudes que permiten a los asistentes conseguir el empoderamiento y la automotivación necesaria para ser capaces de lograr sus propósitos, a pesar de las circunstancias cambiantes del entorno.
Estos talleres no sólo tienen como objetivo lograr profesionales que se vean más cualificados, sino también más conscientes de sus propias capacidades y responsables del cumplimiento de sus objetivos, más allá de las cambiantes coyunturas del momento.
Talleres, Jornadas y Conferencias especializadas
Junto a Javier Cudeiro Mazaira, son autores del seminario “Dar clase como los neurocracks”.
La juventud es la palanca más poderosa para la evolución y el cambio de una sociedad por ello intentamos desarrollar proyectos cuyo objetivo principal ayude en el desarrollo del talento de los jóvenes y el fortalecimiento de sus capacidades individuales.
Javier Cudeiro y Marcelo Castelo buscan el fortalecimiento de la autoestima y de la seguridad como detonantes de la actitud de los jóvenes ante sus obligaciones académicas y sociales. Lo hacen aceptando el riesgo de la innovación, asumiendo que el error y la equivocación son parte del proceso imprescindible del aprendizaje.
Son «profecéntricos» ya que creen que el gran medio para construir la sociedad del futuro es el profesorado, por lo que han ideado conferencias y cursos para ayudar al docente a mudar su papel de profesor al mucho más atractivo y exigente de «arquitecto de la sociedad del futuro».
El momento de la defensa del proyecto es una oportunidad para fortalecer tu imagen de liderazgo profesional ante colegas, colaboradores, familiares y amigos. Todos los candidatos que ha preparado Marcelo Castelo han recibido la mejor calificación en la exposición de su proyecto. De los 30 puntos otorgados a la calidad técnica del proyecto 5 suelen ser los correspondientes a la presentación oral y en estos es en los que mejor pueden ayudarte.
Solo son 5 puntos de los 100 que suelen constar las defensas de los proyectos técnicos de las jefaturas de servicio, pero esos 5 puntos son los que dejan definitivamente posicionados a los autores en la mente de sus colegas.
Este servicio no trata solo de perder o de ganar la plaza. Los factores que intervienen son muchos, pero hay quien gana la plaza con pena y quien la pierde con gloria. Este servicio trata sobre cómo se gana o cómo se pierde la jefatura y esa es la diferencia en la que se trabaja.